[masterslider_pb id=”4″]

Alejandro nació el 12 de enero de 1986. Tiene 30 años, pero desde los 13 incursionó en el mundo de la comedia. Ha creado varios espectáculos de stan-up comedy, entre los que se encuentran “Güevonaditas varias”, “Verdad, mentira o chisme”, “Estupideces para reír” y “Cada niño con su boleta”, su más reciente espectáculo.

Alejandro es actor de la Casa del Teatro Nacional y lleva 15 años alcanzando el reconocimiento del público a través de sus presentaciones, lo que le ha permitido fortalecer su obra realizando shows privados y públicos en los teatros mas importantes del país

Es el comediante mas joven en tener su propia temporada en el Teatro Nacional Fanny Mikey. A su corta edad, ha realizado mas de 1000 shows en todo el país y se ha presentado en Panamá y en Miami en el Teatro Trail. Con sus shows de stand up comedy ha realizado temporadas de más de dos meses de duración y agotando boletería en el Teatro Nacional Fanny Mikey, Teatro Leonardus, Teatro Águila Descalza de Medellín, Teatro R101, entre otros.

Participó en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2010 y 2012, en el Festival Abrapalabra de Bucaramanga y  en la Temporada de Carcajadas del Teatro Nacional. En el 2011 participó en el evento “Oleada de risas por Colombia” con el fin de recaudar fondos para los damnificados del invierno y recientemente  organizó el “Stan-Up por la Guajira, a reír por una buena causa”, en pro de las poblaciones de la alta Guajira

Durante el 2012 grabó 11 DVD dirigidos a jóvenes, en los cuales tocaba temas de interés para ellos como: drogadicción, alcoholismo, familia, amigos, tecnología,  bulimia, suicidio, sexualidad, relaciones, conflictos y comunicación, los cuales se presentan en el Canal Capital.

Durante el primer semestre de 2014, estuvo en cartelera de cine con la película de Harold Trompetero “Todas para uno”, participó en la obra de teatro “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” en el Teatro Nacional la Castellana, y fue el presentador de la versión colombiana de The Soup, La Sopa Colombia, del canal E! Entertainment.

En el 2015 fue el conductor del programa “Nuestra Semana, Nuestra Tele”, hizo parte del elenco de la obra de teatro “Entretelones”, y conformó “El Show de Jhonny lee”, junto a los demás fundadores de “Los Comediantes de la Noche”, del canal RCN

Actualmente trabaja en varios proyectos de cine, televisión y participa en la obra de teatro “Burundanga”.

Comedia

“Tal y como suele ocurrir cuando se es pequeño y se tiene gracia, los papás son los primeros en aplaudir a su hijo para que se convierta en el payaso de la familia.”

R!

Rutina Comediantes de la noche, Televentas

Comediantes de la noche, Cap 1, Temporada 1

Televisión

Riaño inició su carrera televisiva en el año 2010 con el programa “Comediantes de la noche”. Desde entonces, ha sido presentador de “La Sopa Colombia” y de “Nuestra Semana, nuestra tele”

R!

Nuestra semana, sketch rolo asoleándose

Alejandro Riaño y Julian Arango, viejitos

Cine

Alejandro Riaño hizo su primera aparición en la pantalla grande como parte del elenco de la película de Harold Trompetero “Todas para uno”, que se estrenó en enero de 2014.

R!

Alejandro Riaño - Todas para uno

Teatro

Ya graduado, Alejandro debutó en las tablas en la segunda temporada de la obra de teatro “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”.

R!

en las tablas

Alejandro Riaño estudió teatro en la Casa del Teatro Nacional (2004-2008).

Durante estos años  participó en las siguientes obras de teatro:

  • El Rinoceronte, de Eugene Ionesco.
  • Lisístrata, de Aristófanes
  • Los ciegos, de Maurice Maeterlinck
  • Camino de Damasco, de August Strindberg
  • Roberto Zucco, de Bernard-Marie Koltés
  • Inocencia, de Dea Loher
  • no sé si cortarme las venas o dejármelas lasgas (2014)
  • ENTRETELONES (2015)
  • BURUNDANGA (2016)

Start typing and press Enter to search